Cómo cuidar tus pies en la montaña

/, Outdoor, Podología/Cómo cuidar tus pies en la montaña

Cómo cuidar tus pies en la montaña

2018-07-05T13:13:25+00:00 21 junio, 2018|Categorías: Montaña, Outdoor, Podología|Etiquetas: , , , , |

En este artículo te vamos a mostrar cómo cuidar tus pies en la montaña para que disfrutes de tus excursiones de forma placentera y con unos pies sanos y felices.

Tus pies, tu herramienta más importante

Y es que, cuando se trata de ir a la montaña, los pies son la herramienta más importante que tienes. Unas piernas fuertes, una adecuada nutrición, una buena fortaleza mental son fundamentales, pero si los pies no están bien, nada de eso importa. Estés haciendo excursiones de un día o travesías de varios días, no cuidar tus pies en la montaña es arriesgar mucho.

Cuando caminamos por la montaña, los pies son los que más sufren: se llevan multitud de impactos y soportan el peso de todo nuestro cuerpo, más el de la mochila.

Si empiezas a sentir dolor en alguna parte del pie, si notas algún roce o si aparece una ampolla… ¡alerta! No son buenas noticias. Lidiar con un dolor así en los pies durante largas travesías puede llegar a ser desalentador y mentalmente agotador.

¡Cuidar tus pies en la montaña es fundamental! Y este cuidado empieza antes de que comiences tu aventura y no finaliza cuando alcanzas tu objetivo en la cima. Así que: ¡Sigue estos consejos!

Sigue leyendo en el blog de Forum Sport